La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

Bebés y pantallas: cómo cuidar sus ojos frente a la luz azul

bebes-salud-visual-consejos-pantallas-luz-azul

Los móviles y tabletas son unos aliados excelentes para entretener y calmar rabietas en bebés y niños. Pero ¿conoces los riesgos oculares de un uso frecuente?

Durante la infancia —y más concretamente, en los dos primeros años de vida— el sistema visual del niño tiene una gran plasticidad. Es decir, es capaz de adaptarse a las diversas situaciones para obtener información visual. 

Sin embargo, esta capacidad resulta negativa porque puede condicionar una buena salud visual en el bebé:

Problemas de enfoque. Cuando el bebé o el niño pasan mucho tiempo ante una pantalla reducida y muy cercana a la vista el sistema de enfoque se puede alterar. 

Defectos refractivos. El uso continuo de pantallas hace trabajar en exceso la visión cercana. Este sobresfuerzo puede provocar la aparición de hipermetropía o astigmatismo. 

Sequedad ocular y enrojecimiento. Igual que ocurre en los adultos, la luz de las pantallas disminuye el número de pestañeos. El ojo está menos hidratado, se reduce la calidad de la lágrima y el bebé puede tener los ojos algo irritados y experimentar visión borrosa. 

¿Cómo podemos cuidar los ojos de los bebés y niños frente a la luz azul? 

Para comenzar podemos limitar el tiempo que pasan frente a pantallas, tanto de móviles, tabletas como de televisión. Debemos ser conscientes de que, aunque sea un entretenimiento fácil, ponemos en juego su salud visual. En cambio, si recurrimos a otros pasatiempos y juguetes con los que pueda estimular su visión sin la dañina luz azul sus ojos se desarrollarán en mejores condiciones.

Para los niños y adultos que pasan mucho tiempo frente a pantallas lo apropiado es usar gafas con lentes Blue Control. En Óptica Torres disponemos de las lentes Solitaire® Protect Balance 2 de Rodenstock, una magnífica opción para impedir la llegada de la luz azul a tus ojos. Si quieres más información, pásate por nuestras ópticas de Guillena, San José de la Rinconada y La Algaba. ¡Te esperamos!

 

Lentillas multifocales: libertad visual también co...
Lentes Blue Control: protección y comodidad ante p...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!