La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

Cómo proteger los oídos en la piscina, el mar y otros lugares

consejos-proteccion-oidos-nios-adultos-piscinas-mar

Con el verano a la vuelta de la esquina y el buen tiempo ya prácticamente asentado, los chapuzones en las piscinas son unos buenos aliados para combatir el calor que sufrimos en Sevilla. Pero debes tener en cuenta que, por muy limpia que esté el agua donde te bañas, los riesgos de coger una infección auditiva siempre están ahí.

Además, no importa que sea una piscina privada, que sea pública o en un gimnasio, las posibilidades de coger una infección de oídos u otitis es muy común en esta época del año. En ello influyen factores como la calidad del agua, el tiempo que pasamos en ella —¿cuánto tiempo pasan tus hijos zambulléndose y jugando en la piscina?—, como posibles perforaciones y lesiones que hayamos sufrido anteriormente en el tímpano.

Ten en cuenta que tanto al nadar como al bucear el agua entra de lleno en nuestros conductos auditivos. El calor y la humedad favorecen la maceración de la piel y la formación de gérmenes que producen la infección. Ante esta situación los mejores consejos de nuestros expertos en audiología son:

  • Conservar en el mejor estado posible el agua de la piscina.
  • Secarse bien los oídos al salir del agua.
  • Extremar la precaución si te vayas en piscinas con gran afluencia, mar, ríos y pantanos.
  • Y, sobre todo, utilizar tapones a medida para proteger los conductos auditivos.

En Multiópticas Torres disponemos de una amplia gama de tapones de gran calidad para adultos y niños. Cómodos, flexibles y que se amoldan perfectamente. ¡Solicita más información en cualquiera de nuestros centros de La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada!

¿Es tu primera vez con lentes de contacto? Cómo se...
¿Qué color de cristales de gafas de sol elegir?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!