Vacaciones, más ocio y altas temperaturas. Usa con cabeza tus gafas y lentillas: ¡aplica nuestros consejos de uso para verano!

 

Recomendaciones para usar gafas graduadas o gafas de sol

Evita dejar las gafas en lugares donde alcancen altas temperaturas. Si estás en la playa o en la piscina, no olvides colocar las gafas a la sombra y todo lo protegidas que puedas. Así evitarás que la montura se deforme, ya sean gafas de sol o gafas de vista.

Acude a tu óptico-optometrista al menos una vez en el verano. El exceso de calor puede alterar la forma de las monturas, por lo que es más habitual que se abran y no te resulten cómodas. Con una visita tu óptico podrá ajustarlas y estarás mucho más cómodo.

 

Recomendaciones para usar lentes de contacto

Trata de no combinar lentes de contacto y aire acondicionado. En verano buscamos los ambientes fresquitos, pero nuestros ojos se resienten. En particular, es fácil que experimentemos falta de hidratación cuando usamos lentillas en estancias con aire acondicionado.

Aporta lubricación a tus ojos. El aire acondicionado y las altas temperaturas hacen que en ocasiones sea algo más incómodo llevar lentillas. Unas lágrimas artificiales te vendrán genial para darle a tus ojos el extra de hidratación que piden. ¡Y a seguir disfrutando de libertad visual!

 

En Óptica Torres te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas en salud visual y salud auditiva. Visita nuestros centros ópticos en San José de la Rinconada, La Algaba y Guillena. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.