La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

¿Hay alternativas a las lentes multifocales o gafas progresivas?

alternativas-gafas-progresivas-multifocales

Cuando aparece la presbicia lo normal para muchas personas es recurrir a las gafas progresivas. Descubre qué otras soluciones existen para la vista cansada.

La presbicia o vista cansada suele aparecer en torno a los 45 años y se caracteriza por la dificultad en el enfoque a distancias cortas. Ocurre porque el cristalino, el encargado de enfocar, se ha endurecido con el paso de los años y ha perdido elasticidad. 

Muchas personas ven en las gafas progresivas el único método para corregir la presbicia, aunque no es el único que existe. Estas son algunas de las posibilidades que tienes para disfrutar de mejor visión cuando aparece la vista cansada:

— Lentes de contacto multifocales. Las lentes de contacto para presbicia son una de las soluciones más cómodas para afrontar la presbicia. Están diseñadas para corregir la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía a la vez que la visión de cerca. Necesitarás un tiempo de adaptación a ellas, pero en breve estarás completamente familiarizado con su funcionamiento. Es una opción ideal para aquellos que ya han sido usuarios habituales de lentillas y para quienes necesiten prescindir de gafas en su día a día. Además, podrás elegir entre lentillas diarias o mensuales. 

— Lentes de contacto normales y gafas de lectura. Hay quienes prefieren seguir con su graduación habitual en lentillas y sumar las gafas de lectura para las distancias cercanas. De este modo, puedes seguir utilizando las lentes de contacto de la forma habitual, aunque siempre necesitarás a mano unas gafas para leer la carta del restaurante o consultar el teléfono.

Si necesitas una solución óptica para la presbicia, podemos ayudarte. En nuestras ópticas de La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena te asesoraremos sobre qué método te puede venir mejor según tu actividad. 

 

 

 

¿Miopías que evolucionan rápido? Estas lentillas r...
Cuida de tus oídos: acude a tu revisión anual
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!