Cuando la presbicia se combina con la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía el uso de las lentes de contacto multifocales se vuelven imprescindibles para disfrutar de la máxima visión y comodidad en cualquier actividad. 

Las lentillas multifocales son unas lentes de contacto con graduaciones diferenciadas por zonas en una misma lente. Normalmente se contempla una graduación para ver objetos muy cercanos, otra para objetos a una distancia media y otra lejana. Con esta graduación en diversas zonas es posible corregir los problemas de visión que aparecen con la presbicia, cuando los ojos no son capaces de enfocar objetos cercanos. 

El uso de lentillas multifocales conlleva una serie de beneficios y desventajas que veremos a continuación:

Ventajas de usar lentillas multifocales

Mayor agudeza visual a distintas distancias. 

— Cambio progresivo entre graduaciones. Proporcionan una visión más cómoda que las lentillas bifocales, en las que el salto de una graduación a otra es brusco. 

— Se puede prescindir de otras gafas graduadas adicionales en la mayoría de situaciones.

Inconvenientes de llevar lentillas multifocales

— Es más difícil ajustar la graduación de las lentes. Es posible que para conseguir la visión perfecta haya que realizar varios ajustes en la óptica. 

— Pueden provocar deslumbramientos nocturnos y visión borrosa en el periodo de adaptación.  

— Tienen un coste mayor que otras lentillas debido a la complejidad de su diseño. 

 

En Multiópticas Torres te ofrecemos dos soluciones para llevar lentillas de contacto multifocales para la presbicia. Si buscas una solución mensual, puedes recurrir a las lentillas multifocales Acuvue® Oasys™ de Johnson & Johnson. Si por el contrario, necesitas la máxima comodidad en tus ojos, nada mejor que estrenar lentillas cada día usando las lentillas 1-Day Acuvue ® Moist Multifocal de Johnson & Jonhson. Puedes pedir asesoramiento personalizado en nuestros centros de La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena