La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

¿Miopías que evolucionan rápido? Estas lentillas ralentizan el avance de la miopía 

lentillas-control-miopia-nios

Además de las lentes orto-k, hay unas nuevas lentillas que frenan el aumento de dioptrías en niños y jóvenes. Conoce más sobre este novedoso método. 

Cada vez hay más personas miopes, es decir, que tienen dificultades para enfocar objetos lejanos. Esta condición, más allá de su relación con la genética —solo el 1 % de los miopes lo son por herencia genética—, tiene mucha relación con el tiempo que pasamos frente a las pantallas y la reducción de las actividades de ocio en el exterior. 

La miopía puede aparecer a edades tempranas, por lo que es importante revisar la visión de los niños de forma anual a partir de los 5 o 6 años. La peculiaridad respecto a otros errores refractivos (hipermetropía o astigmatismo) es que mientras el niño va creciendo, la miopía sigue su curso. 

Controlar el avance de la miopía es importante para no llegar a la edad adulta con demasiadas dioptrías, algo que puede suponer riesgos y problemas serios para su salud visual en el futuro. Además, una elevada graduación puede provocar que el niño deje de participar en actividades, como la práctica de deporte.

Las lentes de contacto MiSight® 1 day son unas lentillas diseñadas para impedir que la miopía avance. Los niños se pueden acostumbrar fácilmente a su uso, aunque influye el grado de independencia del niño para el manejo de las lentes de contacto. Se pueden usar desde los 6 años como una lentilla desechable; de este modo, no es necesario llevar a cabo una limpieza de mantenimiento de las lentes. 

Esta es una de las maneras más efectivas de detener la progresión de las dioptrías. En nuestros centros ópticos Torres ya hay niños y jóvenes que están probando los beneficios de llevar estas lentillas de control de la miopía. Visítanos y conoce más sobre ellas. 

 

4 recomendaciones para cuidar de tus gafas y tus l...
¿Hay alternativas a las lentes multifocales o gafa...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!