El sonido está presente en nuestra vida a diario. A veces exponemos a nuestros oídos a grandes cantidades de ruido y no somos conscientes de que esto tiene consecuencias negativas. Tras una revisión auditiva sabrás cuál es el estado de tus oídos y si necesitas protegerlos.

Nosotros creemos que la prevención es fundamental para mantener nuestra salud auditiva. Igual que proporcionamos consejos en salud visual, hacemos lo propio con la salud auditiva. Por eso, te recomendamos que si tienes más de 50 años o frecuentas ambientes ruidosos, acudas a una revisión audiológica al menos una vez al año.

En la actualidad, aproximadamente una de cada dos personas mayores de 50 años experimenta dificultades para participar en una conversación cuando hay ruido. Si no se previene y se educa en hábitos más saludables para nuestros oídos, la cifra aumentará en el futuro. 

Nuestro estilo de vida influye mucho en la salud auditiva. Por ejemplo, los jóvenes de hoy tendrán más problemas de audición al estar más expuestos a ambientes ruidosos, como conciertos, y al uso habitual de auriculares. 

Si te preocupa tu salud auditiva, pide cita a un audiólogo protésico. En nuestros centros ópticos próximos a Sevilla, disponemos de un gabinete audiológico para revisar tu salud auditiva al completo. En menos de una hora el audiólogo protésico te hará una prueba de audición indolora. Tras ella conocerás tu estado de salud auditiva y algunos consejos del profesional. Nuestros centros se ubican en Guillena, San José de la Rinconada y La Algaba. Ven a vernos y cuidaremos de tu salud auditiva.