En esta anterior publicación ya te contamos paso a paso cómo colocarte paso a paso las lentillas. Ten en cuenta que las primeras veces siempre va a costar más trabajo hasta que cojas hábito, todo depende de la maña y la paciencia que tengas. Eso sí, recuerda que en Multiópticas Torres siempre estamos dispuestos a ayudarte y enseñarte cómo debes hacerlo.

Al retirar las lentillas ten en cuenta los siguientes pasos:

1.- Siempre, siempre, lávate las manos con jabón líquido (mejor si es sin perfume y antibacteriano) antes de tocarte los ojos o las lentillas. Enjuágate bien y sécate las manos en una toalla que no deje pelusas.

2.- Si tu espejo tiene luz, quizá sea bueno que la enciendas para verte mejor. Comienza siempre por el ojo derecho y verifica que la vas a guardar en el casillero correcto de tu estuche.

3.- Mira ligeramente hacia el techo y, con el dedo corazón, bájate el párpado inferior.

4.- Acerca el dedo índice cerca del ojo hasta que toques el borde inferior de la lentilla.

5.- Desliza la lentilla hacia abajo.

6.- Dobla la lentilla con suavidad con la ayuda del dedo pulgar e índice y extráela.

7.- Haz los mismos pasos con la otra lentilla.

Si las lentillas son diarias y desechables, tíralas. Si son reutilizables, límpialas y desinféctalas con el líquido que te hemos dado. Nunca enjuagues las lentillas ni el estuche con agua del grifo, solamente con el líquido que utilizas para mantenerlas hidratadas.

¿Ves qué fácil? Ante todo, ¡mucha paciencia! Y ya sabes, siempre nos puedes visitar en La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada.