Estamos rodeados en nuestro día a día por numerosos ruidos: tráfico, gente hablando, música alta, obras, atascos… Esta contaminación acústica no solamente nos genera estrés y un descanso de poca calidad, sino que también repercute directamente en nuestra salud.

En aquellos trabajos que se sobrepasen los 80 dB de nivel continuo o que presenten ruidos de pico superiores a 140 dB, los trabajadores deben contar con protectores auditivos. Además, el uso de estos protectores auditivos están especialmente aconsejados para las personas que están comenzando a presentar síntomas de pérdida auditiva.

Existen numerosas soluciones en función de cada persona, el tipo de trabajo desempeñado y el nivel de ruido que tenga que soportar: desde tapones hasta orejeras y equipos especiales. En Multiópticas Torres disponemos de tapones de alta calidad que permiten filtrar los sonidos y proteger los órganos auditivos.

Los tapones son cómodos y son más beneficios que otras soluciones como las orejeras porque:

1.- Existen tanto tapones estándar como a medidas, para una correcta adaptación.
2.- Son más adecuados en ambientes de elevadas temperaturas y de humedad.
3.- Son más limpios y protegen los órganos en ambientes de polvo.
4.- Son más cómodos de llevar si se portan gafas, tanto graduadas como protectoras.

Y, muy importante, recuerda que los tapones son de uso exclusivamente individual y que deben ser conservados y mantenidos correctamente para evitar cualquier infección.

Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de tapones para los oídos, ven a cualquiera de nuestros centros ópticos y auditivos de La Algaba, Guillena o San José de la Rinconada. ¡Y no te olvides de suscribirte a nuestro blog!