La infancia es una etapa decisiva para el desarrollo de la visión. Te damos varias recomendaciones para detener el avance de la miopía en los niños. 

Muchos padres ven que cómo la miopía de sus hijos aumenta año tras año. Como solemos aconsejar en los casos que tratamos, damos un par de claves y prácticas para que la miopía no progrese.

1. Acudir a la revisión óptica anual. La salud visual de los pequeños es muy importante para que puedan tener un buen rendimiento académico. En la etapa escolar el alumno debe hacer mucho esfuerzo visual para seguir toda la formación que recibe: atender a la pizarra, leer o hacer deberes en casa y trabajos en el ordenador, entre otros. Tener la graduación correcta evitará que le duela la cabeza, a la vez podrá recibir el asesoramiento de un especialista para prescribirle un método que detenga su avance.

2. Hacer actividades al aire libre. Uno de los factores que causan la miopía es no usar la visión lejana. Por eso, resulta fundamental hacer actividades al aire libre: senderismo, juegos en el campo o en parques, excursiones... 

3. Utilizar lentillas especiales para detener el avance de la miopía. Mientras el niño está en crecimiento, la miopía sigue evolucionando. Para ralentizar su avance se recomienda usar lentillas diseñadas para impedir que las dioptrías aumenten. 

En Ópticas Torres trabajamos con las lentes de contacto MiSight®, diseñadas para efectuar controlar la miopía en niños. Infórmate en nuestros centros ópticos próximos a Sevilla; estamos en Guillena, San José de la Rinconada y La Algaba.