Seguramente habrás oído hablar o leído en algún sitio acerca de las lentes Orto-K y sus ventajas. La ortoqueratología es una especialidad de la //www.optica-torres.es/contactología, es decir, las lentes de //www.optica-torres.es/contacto o lentillas que habitualmente se utilizan. A diferencia de las lentillas comunes, las lentes Orto-K son permeables a un gas que contiene que permite reducir temporalmente defectos visuales como la miopía y el astigmatismo.

Aunque sus inicios se remontan a los años 60, lo cierto es que en España no ha tenido una implantación mayor hasta finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Al principio las lentes Orto-K se utilizaban durante algunas horas del día y conseguían reducir hasta 1.00 dioptría tras varios meses de tratamiento.

Con los avances tecnológicos, la ortoquetratología fue avanzando hasta llegar a la ortoqueratología nocturna, la técnica más utilizada y más recomendada por los ópticos optometristas y oftalmólogos. Las lentes se colocan mientras el usuario duerme y se las quita al levantarse. Esto permite a quien las utiliza a no tener la necesidad de utilizar las gafas graduadas durante el resto del día.

Es una técnica segura, testada y que ya utilizan miles de pacientes, pero debe estar siempre supervisada por un profesional. En Multiópticas Torres ofrecemos el servicio de lentes Orto-K en nuestros centros de La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada. Si quieres saber más sobre sus ventajas, su mantenimiento y la posibilidad de que puedas utilizarlas, no dudes en contactar con nosotros.