La Algaba: 955 788 784 | Guillena: 955 785 715

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Cómo se deben limpiar las lentes de contacto

Fotolia_146239490_Subscription_Monthly_M

A muchas personas les cuesta acostumbrarse a la rutina de limpiar las lentillas. Te damos unas sencillas y prácticas pautas para la limpieza de las lentes de contacto.

El uso de lentillas aumenta las posibilidades de que padezcamos una infección en los ojos. Por ello, es muy importante que las lentillas se mantengan en buenas condiciones de higiene. 

Te contamos paso a paso las indicaciones para limpiar de forma adecuada tus lentillas:

1. Lava tus manos con agua y jabón antes de manipular las lentes de contacto. Es importante utilizar una toalla que no suelte pelusas y un jabón antibacteriano. Se recomienda evitar el jabón perfumado o a base de aceite, ya que provoca que las lentes se empañen o ensucien.

2. Utiliza una nueva solución de tu líquido de lentillas cada vez que las retires de tus ojos. No reutilices la solución porque no es higiénico y perderá eficacia. Tampoco debes emplear agua corriente, solución salina ni colirios en el estuche para guardar tus lentillas. Estos productos no tienen los conservantes necesarios para mantener óptimas condiciones. 

3. Frota las lentes con suavidad y enjuágalas con la solución de limpieza. Procura frotarlas incluso si la solución advierte que no es necesario. Algunos estudios han demostrado que se mantienen más alejadas de bacterias e infecciones. 

4. Renueva con frecuencia tu estuche de lentes. De esta forma mantendrás un buen nivel de higiene en tus lentillas.

En Multiópticas Torres resolvemos todas tus dudas con las lentillas. Te atendemos en nuestros centros de La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena. Si quieres estar al tanto de todas nuestras promociones y consejos, suscríbete a nuestro blog. 

 

 

Lentes de contacto ocupacionales: trabaja más cómo...
Lentes de contacto tóricas: prueba la gama de ACUV...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Febrero 2020
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!