By Óptica Torres on Martes, 05 Junio 2018
Category: Salud auditiva

Tapones a medida: cuándo y por qué utilizarlos

Los tapones a medida protegen los oídos en determinadas circunstancias no aconsejables para la salud auditiva. Estas son algunas situaciones para las que se indican.  

En nuestra vida hay multitud de experiencias y gestos cotidianos que pueden afectar a los oídos. Una de las mejores formas de impedir que estas agresiones los dañen consiste en usar tapones para los oídos.  

A continuación, encontrarás algunas situaciones en las que se recomienda el uso de tapones a medida:  

• En la piscina, la playa o los pantanos. La otitis estival es una vieja amiga del verano. Su aparición se relaciona con la baja calidad del agua, la existencia de algún daño anterior en el oído y con la alta exposición del conducto auditivo al agua. El uso de tapones para el baño aporta una protección total para los momentos de ocio.  

• En el trabajo. Determinados empleos llevan aparejada la exposición a un nivel de ruido dañino para los oídos. En estos casos, es imprescindible contar con tapones a medida u otros equipos de protección auditiva para afrontar la jornada laboral. Músicos, albañiles, operarios en fábricas o personal de obras públicas forman parte de este grupo de trabajadores afectados.  

• En el día a día. Hacer pequeños trabajos de bricolaje en casa o el uso de aspiradores o cortacésped pueden causar pérdida de audición.  

En actividades de tiro o caza. El uso de armas expone los oídos a altos niveles de ruido. Para mantener la protección en todo momento se recomienda emplear tapones para caza.

En Óptica Torres atendemos todas tus necesidades sobre visión y audición. En los centros de La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena nuestro equipo te asesorará de forma personalizada para encontrar la solución más satisfactoria.  

Leave Comments