La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

Tapones a medida: cuándo y por qué utilizarlos

tapones-a-medida-para-oidos-salud-auditiva

Los tapones a medida protegen los oídos en determinadas circunstancias no aconsejables para la salud auditiva. Estas son algunas situaciones para las que se indican.  

En nuestra vida hay multitud de experiencias y gestos cotidianos que pueden afectar a los oídos. Una de las mejores formas de impedir que estas agresiones los dañen consiste en usar tapones para los oídos.  

A continuación, encontrarás algunas situaciones en las que se recomienda el uso de tapones a medida:  

• En la piscina, la playa o los pantanos. La otitis estival es una vieja amiga del verano. Su aparición se relaciona con la baja calidad del agua, la existencia de algún daño anterior en el oído y con la alta exposición del conducto auditivo al agua. El uso de tapones para el baño aporta una protección total para los momentos de ocio.  

• En el trabajo. Determinados empleos llevan aparejada la exposición a un nivel de ruido dañino para los oídos. En estos casos, es imprescindible contar con tapones a medida u otros equipos de protección auditiva para afrontar la jornada laboral. Músicos, albañiles, operarios en fábricas o personal de obras públicas forman parte de este grupo de trabajadores afectados.  

• En el día a día. Hacer pequeños trabajos de bricolaje en casa o el uso de aspiradores o cortacésped pueden causar pérdida de audición.  

En actividades de tiro o caza. El uso de armas expone los oídos a altos niveles de ruido. Para mantener la protección en todo momento se recomienda emplear tapones para caza.

En Óptica Torres atendemos todas tus necesidades sobre visión y audición. En los centros de La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena nuestro equipo te asesorará de forma personalizada para encontrar la solución más satisfactoria.  

Gafas y lentillas: consejos para un buen uso en ve...
Lentillas para niños: ¿es una buena opción para co...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!