La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

10 claves para cuidar nuestra salud auditiva

10 claves para cuidar nuestra salud auditiva

Nuestros sentidos son la puerta de contacto con el mundo que nos rodea, pero son muy delicados y conviene cuidarlos muy bien para que nos acompañen en sus plenas facultades durante toda nuestra vida. Por eso, es muy importante realizarse exámenes visuales y auditivos al menos una vez el año para detectar cualquier anomalía. Y, aunque no presentemos ninguna, siempre es fundamental utilizar gafas de sol y proteger nuestros oídos.

¿Cómo podemos cuidar nuestros oídos?

1.- Evita encender varios aparatos muy ruidosos al mismo tiempo.

2.- Regula el volumen de la televisión, el ordenador, el equipo de música y tus reproductores portátiles a un nivel adecuado.

3.- Si utilizas auriculares habitualmente, evita estar más de una hora continua con ellos y regula el volumen por debajo del 60% del máximo.

4.- A la hora de comprar un electrodoméstico fíjate en su potencia acústica. Cuanto más silenciosos, mejor.

5.- Evita la exposición prolongada a ruidos muy fuertes y, si trabajas en ambientes ruidosos, utiliza protectores auditivos recomendados por un audioprotesista.

6.- Cuida especialmente tus oídos cuando estés acatarrado, con gripes o infecciones. Ten en cuenta que muchas pérdidas auditivas provienen de una infección.

7.- Sécate los oídos después de cada baño para evitar la aparición de hongos e infecciones por la humedad.

8.- Evita los bastoncillos de oídos, ya que puedes generar daños en la membrana del tímpano o provocar tapones de cerumen.

9.- Ante cualquier molestia continua, pérdida de concentración y problemas de escucha o habla (especialmente en los más pequeños), acude a un especialista.

10.- Realiza tests auditivos preventivos, especialmente si tienes antecedentes de pérdidas de audición y/o tienes más de 50 años de edad.

¿Es tu primera vez con lentes de contacto? Cómo se...
Llévate las nuevas lentillas mensuales ACUVUE® VIT...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!