La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

¿Qué alternativas existen frente a las lentillas multifocales para presbicia?

alternativas-lentillas-multifocales-presbicia

Pese a que hay muchas personas que optan por las lentillas multifocales cuando aparece la presbicia, hay otras que eligen soluciones distintas. Te las contamos. 

A partir de los 45 años, lo normal es que la capacidad para enfocar a distancias cortas se reduce. No tiene que ver con la graduación que cada persona tenga, sino con el endurecimiento del cristalino, la parte del ojo que funciona como una lente. Por eso, las personas míopes, que presentan difícultad para enfocar en distancias lejanas y no en cercanas, también lo sufren.

El estilo de vida de las personas influye mucho a la hora de elegir un método de corrección cuando sufren la vista cansada. Depende también de si la persona tiene o no algún defecto refractivo anterior, como astigmatismo, miopía o hipermetropía. En cualquier caso, si no te quieres decantar por lentillas multifocales estas son algunas alternativas:

Gafas progresivas. Quizá es la solución más estandarizada para personas con presbicia combinada con miopía, astigmatismo o hipermetropía. De hecho, si la persona utiliza lentillas multifocales, también le vendrá bien disponer de gafas progresivas para los momentos de descanso en casa. Además, también serán necesarias por si la persona se enfrenta a una infección ocular que le impida el uso de lentes de contacto. 

Lentes de contacto normales combinadas con gafas de lectura. Si te cuesta adaptarte a las lentillas multifocales, esta es una buena opción para gozar de buena visión con presbicia. Podrás utilizar las gafas de lectura solo en los momentos en que lo necesites. 

Lentes de contacto monovisión. Es un método en el que una lente se gradúa para la visión de cerca y otra para la visión de lejos. Igual que las lentes multifocales necesitan un periodo de adaptación. 

Lentes de contacto bifocales. Ofrecen dos graduaciones distintas en una misma lente, una para la visión de cerca y otra para la visión de lejos. Igualmente, también es necesario un periodo de adaptación hasta que el usuario disfruta de una total comodidad en la visión. 

Antes de elegir un método correctivo u otro para la presbicia, te aconsejamos que lo consultes con tu óptico de confianza. En nuestras ópticas de La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada podrás encontrar todo el asesoramiento necesario para cuidar de tu salud visual con la presbicia. 

Lentes de contacto en Navidad: 5 consejos para que...
Embarazo y visión: qué cambios se producen en este...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!