La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

4 consejos para adaptarte al uso de audífonos

consejos-vivir-audifonos-Sevilla

Comenzar a utilizar audífonos exige un tiempo de adaptación en el que hay que ser paciente y positivo. Te damos varios consejos para que puedas adaptarte antes a vivir con audífonos.

La percepción auditiva disminuye con la edad, por lo que muchas personas tienen que recurrir al uso de audífonos para mejorar su audición. La nueva situación necesita un periodo de adaptación en el que hay que centrarse en ver el lado positivo y útil de emplear audífonos.

La tecnología actual de los audífonos hace que sea más sencillo aprender a utilizarlos, aunque conviene tener presente estas recomendaciones que te damos desde Multiópticas Torres:

1. Trata de llevar puestos los audífonos la mayor parte del día. Al principio puede parecerte que oyes sonidos demasiado altos, pero esto ocurre porque tu cerebro se había acostumbrado de forma inconsciente a un volumen más bajo.

2. Úsalos en conversaciones silenciosas y momentos tranquilos en el salón de tu casa. Además de llevarlos fuera de casa, también es importante emplearlos dentro. Este hábito hará que puedas adaptarte a ellos de manera más sencilla.

3. Escucha la radio, la televisión o tu música preferida. Practicar cualquiera de estas actividades te ayudará a disfrutar de pasatiempos que quizá habías dejado de hacer a causa de la disminución de tu audición.

4. Utilízalos en reuniones familiares y con amigos. Estas situaciones, donde hay más ruido y más conversaciones cruzadas, son las más difíciles de gestionar. Al principio, puede ocurrir que no consigas oír todo lo que dicen los demás. Con el tiempo, te resultará mucho más fácil porque te habrás adaptado a su uso.

En Multiópticas Torres te proporcionamos todo el asesoramiento que necesitas para elegir tus audífonos y cuidar de tu salud auditiva. Puedes venir a cualquiera de nuestros centros cercanos a Sevilla para hacerte tu revisión. Estamos en La Algaba, San José de la Rinconada y Guillena. 

 

 

Monturas Loewe: artesanía y tradición en tu mirada
Lentes de contacto ocupacionales: trabaja más cómo...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 25 Noviembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.optica-torres.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!