La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

Embarazo y visión: qué cambios se producen en este periodo

embarazo-vision-cambios-sintomas

Durante el embarazo ocurren una serie de cambios en el cuerpo de la mujer. Descubre cómo puede influir en la visión. 

Los cambios fisiológicos, emocionales y psicológicos que las mujeres sufren durante el embarazo están relacionados con la alteración de las hormonas. Estas modificaciones en el organismo también pueden afectar a los ojos, aunque no todas las mujeres experimentan desajustes en su visión durante la gestación. 

Aunque siempre recomendamos acudir al médico de cabecera y, por supuesto, a un óptico para que evalúe cada caso de forma personalizada, ofrecemos a continuación una recopilación de los principales cambios en la visión durante el embarazo:

Dificultad de enfoque en la visión cercana. En el embarazo la retención de líquidos puede afectar a tareas que requieran la visión cercana, como leer o hacer tareas manuales. Este cambio no debe preocuparte porque el edema se reabsorberá tras pasar la cuarentena. 

 Reducción de la calidad de la lágrima. Esto hace que las embarazadas estén más expuestas a la sequedad ocular y a las infecciones en los ojos. 

 Molestias en las lentillas. La reducción de la calidad de la lágrima influirá negativamente en el uso de lentes de contacto. La sequedad, igual que en el caso anterior, se puede contrarrestar con el uso de lágrimas artificiales. 

 Aumento de la miopía pasajero o permanente, en función del caso. La agudeza visual queda reducida en el embarazo debido a la retención de líquidos. La visión se restablece más o menos 6 meses después del parto. Sin embargo, en el caso de tener más de 6 dioptrías, el aumento sí puede ser permanente. Se recomienda un seguimiento exhaustivo de tus ojos durante este periodo en miopías medias y elevadas. 

 Riesgo de padecer retinopatía diabética si la diabetes es previa al embarazo. En este caso, conviene controlar siempre el nivel de glucosa en la sangre. Si la diabetes es gestacional, hay pocas posibilidades de que la visión se resienta. 

 Preeclampsia. Puedes tener visión doble, disminución de la visión, percepción de destellos o de manchas. Es una patología propia del embarazo que se da con la tensión arterial alta. Es preciso controlarla para que no cause consecuencias. 

 Hipersensibilidad a la luz. Algunas mujeres sufren migrañas durante el embarazo. Por eso, pueden experimentar falta de tolerancia a la luz. Este cambio en la visión, como otros que hemos visto, desaparecerá transcurrido este periodo. 

Estos son los síntomas que con más frecuencia sienten en la visión las mujeres durante el embarazo, aunque, como decimos, pueden variar según cada caso. Nosotros siempre recomendamos hacer seguimiento óptico durante el embarazo si se presentan miopías medias o elevadas. También conviene revisar los ojos si aparece algún tipo de síntoma de los que hemos descrito con anterioridad. 

Si vives cerca de Sevilla, siempre puedes venir a nuestras ópticas de La Algaba, San José de la Rinconada o Guillena. Te haremos un examen óptico exhaustivo y te daremos una serie de pautas para cuidar de tu visión en tu caso concreto. 

¿Qué alternativas existen frente a las lentillas m...
4 recomendaciones para cuidar de tus gafas y tus l...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!