La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

Por qué y cómo debes proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas

gafas-proteccion-pantalla-ordenador-blue-control

Cuando usamos el móvil, la tableta o el ordenador a diario, exponemos nuestros ojos a una intensa luz azul que fatiga nuestra visión. Te contamos por qué evitarla y cómo proteger los ojos frente a ella.

Quienes se mueven a menudo en el entorno digital —ya sea por trabajo o por ocio— permanecen muchas horas al día recibiendo la luz azul de una pantalla. Este hábito, que en apariencia no parece peligroso, tiene una serie de consecuencias para nuestra visión y estilo de vida:

Genera estrés y fatiga visual. La luz azul continua reduce la frecuencia de pestañeo y desencadena sequedad y rojeces. Nuestros ojos se ven obligados a hacer más esfuerzo del normal, por lo que se tensan los músculos y aparece el dolor de cabeza.

Produce problemas de sueño. La luz que reciben los ojos se relaciona con la predisposición a la hora de dormir. Si recibimos mucha luz, nuestro cerebro entiende que no el momento de descansar. Los trastornos del sueño son una de las consecuencias más visibles del uso de móviles o tabletas.

Acelera el envejecimiento celular. La luz azul estimula los procesos para matar las células retinianas. De hecho, aumenta el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), aunque no es el único factor a tener en cuenta.

Para evitar que la luz azul dañe nuestros ojos lo mejor es usar gafas con tecnología Blue Control. En Multiópticas Torres puedes proteger tu visión con las lentes Solitaire® Protect Balance 2 de Rodenstock, específicas para usar en el entorno digital. Con ellas podrás trabajar o disfrutar de tus momentos de ocio con total tranquilidad y con tus ojos relajados.

Pide más información sobre ellas en nuestras ópticas en Guillena, San José de la Rinconada y La Algaba.

10 consejos para cuidar de tus oídos en verano
ACUVUE® VITA™: lentillas cómodas durante todo el m...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!