La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

¿Qué es la ortoqueratología o las lentes Orto-K?

¿Qué es la ortoqueratología o las lentes Orto-K?

Seguramente habrás oído hablar o leído en algún sitio acerca de las lentes Orto-K y sus ventajas. La ortoqueratología es una especialidad de la contactología, es decir, las lentes de contacto o lentillas que habitualmente se utilizan. A diferencia de las lentillas comunes, las lentes Orto-K son permeables a un gas que contiene que permite reducir temporalmente defectos visuales como la miopía y el astigmatismo.

Aunque sus inicios se remontan a los años 60, lo cierto es que en España no ha tenido una implantación mayor hasta finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Al principio las lentes Orto-K se utilizaban durante algunas horas del día y conseguían reducir hasta 1.00 dioptría tras varios meses de tratamiento.

Con los avances tecnológicos, la ortoquetratología fue avanzando hasta llegar a la ortoqueratología nocturna, la técnica más utilizada y más recomendada por los ópticos optometristas y oftalmólogos. Las lentes se colocan mientras el usuario duerme y se las quita al levantarse. Esto permite a quien las utiliza a no tener la necesidad de utilizar las gafas graduadas durante el resto del día.

Es una técnica segura, testada y que ya utilizan miles de pacientes, pero debe estar siempre supervisada por un profesional. En Multiópticas Torres ofrecemos el servicio de lentes Orto-K en nuestros centros de La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada. Si quieres saber más sobre sus ventajas, su mantenimiento y la posibilidad de que puedas utilizarlas, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuáles son los síntomas que delatan una pérdida d...
¡Estrenamos página web!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!