La Algaba y Guillena: 601 985 482

Síguenos

Descubre nuestro

BLOG

Óptica Torres

¡Suscríbete y recibe nuestras promociones, consejos de salud auditiva y visual, noticias y mucho más!
Tamaño de fuente: +

¿Qué son las lentes progresivas y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son las lentes progresivas y cuáles son sus ventajas?

En Multiópticas Torres contamos habitualmente con ofertas específicas de lentes progresivas pero es posible que aunque hayas oído hablar de ellas, no sepas muy bien cuáles son las ventajas que ofrecen a quienes las utilizan. Las gafas con lentes progresivas cuentan con una graduación que va desde el cerca (parte inferior) hasta el lejos (parte superior), a mitad de ellas, en la parte central del cristal, está graduada para una visión intermedia.

Por lo tanto, son ideales para aquellas personas que necesitan en su día a día unas gafas cómodas, que les sirvan tanto para leer de cerca como de lejos sin ningún tipo de molestias. Están pensadas para personas que sufren presbicia junto a miopía, hipermetropía o astigmatismo, aunque también pueden utilizarse sin estos últimos defectos de la visión.

Lejos de los que muchos piensan, las gafas con lentes progresivas no requieren ningún tiempo de adaptación, ya que los avances tecnológicos y ópticos han permitido ofrecer hoy en día una lente que no produce ningún tipo de mareo.

Además, tampoco distorsiona la visión ni dificulta la visión por los lados, son perfectamente aptas para su utilización mientras se hace deporte y suponen una gran diferencia respecto a las antiguas lentes bifocales. Las bifocales cuentan con dos zonas de visión claramente diferencias, mientras que las progresivas son graduales.

Actualmente existen dos tipos de lentes progresivas:

- Las de retallado digital avanzado: poseen una mayor precisión y cuentan con zonas más amplias de gran calidad visual. La lente es trabajada un a punto sobre dos superficies, una interna y otra externa, para conseguir el mejor resultado.

- Las de retallado tradicional: es una forma más clásica de trabajar la lente, y en ella solo se trabaja la cara interna de la lente, de ahí que sean más económicas.

Si quieres saber más, recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog para recibir en tu correo electrónico todos nuestros consejos y promociones. Además, puedes visitarnos en nuestros centros ópticos de Multiópticas Torres en La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada. ¿A qué esperas? ¡Ven a conocernos

La importancia de los equipos de protección auditi...
¿Cuáles son los síntomas que delatan una pérdida d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Sobre nosotros

Contamos con más de 20 de años de experiencia en salud visual y auditiva. Óptica Torres está compuesta por profesionales optometristas en constante formación y con plena dedicación al cliente.

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!